represio?n
represio?n

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) lanzó un nuevo comunicado en el que pidió estar preparados “para responder combativamente a la nueva escalada de represión” preparada por el Gobierno mexicano.

Luego de los enfrentamientos registrados en Nochixtlán y de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que el “tiempo se agota” para resolver el conflicto magisterial, el EPR advirtió que:

“Desde Bucareli se ha montado una nueva celada para reprimir masivamente en nombre del restablecimiento del “orden público”, “la paz social” y el “estado de derecho”. Sobre la base de mentiras mediáticas como el supuesto desabasto de alimentos y el trillado argumento de la afectación de “derechos de terceros” se está preparando una nueva incursión policíaco-militar en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.” (Vía Aristegui Noticias)

represión

En su comunicado, el Ejército rebelde advirtió que desde Gobernación se elabora una nueva estrategia para reprimir a los grupos que encuentran protestando. Después de romper el diálogo con la CNTE, Osorio Chong declaró que para aplicar la ley recurrirá a los “protocolos de seguridad”; de ahí que el EPR interpretara esta declaración como una justificación anticipada para “un nuevo baño de sangre”. El EPR señaló que:

“…no es el movimiento popular-magisterial-estudiantil quien provoca violencia, ésta la engendra el Estado policíaco-militar, ante la represión el pueblo solo responde desde la autodefensa de manera legítima. Las políticas anti populares y reformas neoliberales que se imponen en todo el país, no las impone el pueblo ni sus organizaciones hoy movilizadas, sino una caterva de politicastros al servicio del capital.”

Comunicado

El grupo guerrillero llamó a la población a estar alerta, a “no doblar las banderas por temor a la represión”  y a combatir desde las diferentes trincheras la oleada represiva que se avecina.

Tras su primera aparición pública en 1996, el EPR hoy tiene presencia en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y mantiene acciones propagandísticas en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Estado de México.

represión

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *