La madrugada de este viernes, policías rescataron a un recién nacido abandonado en la colonia Ex Ejidos de Tepeolulco, Tlalnepantla, Estado de México. El bebé se encontraba dentro de un huacal de madera y cubierto solo con una cobija.

También te recomendamos: CDMX: Abandonan cuerpo de bebé en la colonia Doctores

De acuerdo con Milenio, los uniformados recibieron un mensaje vía Whatsapp de las redes vecinales de seguridad en el que les alertaban sobre un recién nacido abandonado en la calle Juan Escutia, cerca del tanque de agua. Los policías acudieron al lugar indicado y localizaron al bebé dentro de un huacal y cubierto solo con una cobija. Presentaba signos de hipotermia.

Posteriormente, solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil municipal, quienes brindaron los primeros auxilios al bebé. Después de recibir la atención médica, trasladaron al recién nacido a la Cruz Roja de Tlalnepantla centro, donde los médicos estabilizaron su estado de salud.

¿Qué es el buzón para abandonar bebés que aprobaron en Bélgica?

Más tarde, la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, Julia Malpica Reyes, acudió a la Cruz Roja para hacerse cargo del menor. Asimismo, estableció contacto con Eduardo Aroche Ávila, policía de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el fin de coordinarse.

Con información de Milenio


Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.