Autoridades de la Ciudad de México reportaron que fue asaltada la casa de la escritora Elena Poniatowska en la colonia Chimalistac de la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con Excélsior, el robo se llevó a cabo el domingo 14 de noviembre mientras Poniatowska se encontraba en una comida con sus hijos Paula, Felipe y Manuel, en el Restaurante Club Centro Libanés.
“Sí, se metieron a la casa a robar entre las tres y las cuatro de la tarde, pero ahorita, a las 21:30 horas, ya se denunció el hecho y no hemos parado toda la tarde de recibir a los peritos para realizar la investigación, pero no se llevaron gran cosa”, reconoció Felipe Haro, hijo de la escritora.

Pertenencias robadas
De acuerdo con el testimonio de Felipe, los ladrones no se llevaron muchas pertenencias de la escritora, ya que solo falta una laptop y algunas joyas.
Además, Haro confirmó que al momento del robo no había personas en el domicilio, y agradeció que no haya pasado a mayores.
Tras el hecho, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicó que los delincuentes se llevaron joyas, un lector de CD y una laptop donde Poniatowska hacía apuntes.

Tras la denuncia puesta por Felipe, la FGJ anunció que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
