ANUNCIO
México

Se incendian 6 ductos de gas en Río de los Remedios, Edomex

El incendio ocurrió sobre el Río de los Remedios en Ecatepec. No hay heridos.

Reportan incendio en 6 ductos de gas en Ecatepec
El incendio ocurrió a las 6 de la mañana (Foto/Twitter: @SGIRPC_CDMX)

Un incendio de seis ductos de gas se reportó en Ecatepec, Estado de México, sobre el Río de los Remedios, en la colonia Chamizal, provocando la movilización de las autoridades para controlar el percance.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, hasta el momento no hay personas heridas por el incidente que involucró al menos seis respiraderos del ducto. Acudieron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

Reportan incendio en 6 ductos de gas en Ecatepec

No hay personas heridas (Foto/Twitter: @GN_MEXICO_)

El jefe de Bomberos de Nezahualcóyotl, Ignacio Vásquez, comentó que en la zona también se encuentra personal de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y de la Ciudad de México para controlar las llamas que se podían ver en diversos puntos del Valle de México, según reveló para El Universal. Además, informó que la posible causa del incendio fue que alguien intentó encender una fogata.

Asimismo, el medio indicó que fueron los elementos de la Policía Municipal de Neza quienes realizaban un patrullaje por la zona cuando se percataron de una columna de huno negra proveniente de los respiradores, que en poco tiempo se extendió 600 metros por el ducto.

Reportan incendio en 6 ductos de gas en Ecatepec

Los bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio en los ductos de gas (Foto/Twitter: @SGIRPC_CDMX)

Ignacio Vásquez precisó además que estos no son ductos de gas pertenecientes a Pemex; sin embargo, en el lugar ya se encuentra personal de la paraestatal para dar seguimiento al incidente y apoyar en las labores de control.

Advirtió que el fuego podría extenderse a más respiraderos porque no conocen la cantidad de gas butano que estaba acumulada en la zona.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO