ANUNCIO

Reportan desaparición del periodista Juan Arjón López en Sonora

De acuerdo con los reportes, Juan Arjón López fue visto por última vez el pasado 9 de agosto.
Juan Arjón López Periodista Desaparecido Violencia contra periodistas Sonora
Foto: Especial

No han pasado ni dos semanas del asesinato del periodista Ernesto Méndez en Guanajuato y se reportado la desaparición del reportero independiente Juan Arjón López, de 62 años, en la ciudad de San Luis Río Colorado, en Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, el director de A qué le temes fue visto por última vez el pasado 9 de agosto en un negocio de comida donde prestaba servicios, según el portal La-Lista, mientras su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

Juan Arjón López Periodista Desaparecido Violencia contra periodistas Sonora

Foto: Especial

“Ante la trascendencia en redes sociales que desde el pasado 9 de agosto se perdió contacto con el comunicador Juan Arjón López, la Fiscalía de Sonora estableció contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno a fin de iniciar en forma oficiosa su búsqueda”, informó la Fsicalía de la entidad.

La última publicación de la cuenta de A qué le temes se llevó a cabo el pasado 2 de agosto, en donde se suelen reportar detenciones, denuncias y  señalamientos en contra de la policía.

Juan Arjón López Periodista Desaparecido Violencia contra periodistas Sonora

Foto: A que le temes (Facebook)

En lo que del año, tras el asesinato de Méndez ya suman 14 periodistas que han sido víctimas de la violencia en México, incluyendo a José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz Fresnillo, Margarito Martínez, Roberto Toledo, Jorge Camero Zazueta, Armando Linares López, Luis Enrique Ramírez, Yesenia Mollinedo, Sheila García, Antonio de la Cruz y Ernesto Méndez.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora que hasta ahora no se tiene tiene reporte ni denuncia, por lo que llamó a familiares a formalizar el procedimiento, aunque el colectivo de Madres Buscadoras junto a Periodistas de Río Colorado ya salieron junto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en un recorrido por la zona desértica y los valles para tratar de encontrar a Arjón.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO