Reportan balacera durante operativo en Azcapotzalco; hay cuatro muertos, dos son policías

La Secretaría reportó que hubo un tercer policía con impactos de bala que ya fue trasladado al hospital.
Intentaron ingresar al domicilio cuando inició la riña (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) reportó cuatro muertos durante un operativo en la alcaldía Azcapotzalco. Se trata de dos delincuentes y dos policías quienes perdieron la vida durante la balacera.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron en la colonia Lindavista, donde se produjo el enfrentamiento entre civiles armados y los efectivos de la policía, quienes en el intento de repeler la agresión, recibieron impactos de bala y perdieron la vida.

“En seguimiento a un homicidio ocurrido el 18 de enero de 2022, en la colonia Lindavista, lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

Reportaron a un tercer policía herido (Foto: Cuartoscuro)

Luego que el fuego cesó, los demás elementos de la policía pudieron entrar al domicilio y aseguraron diversas armas de fuego y estupefacientes. en un boletín posterior que emitió la dependencia, reveló que durante el fuego cruzado un tercer policía quedó herido y ya fue trasladado al hospital para recibir atención médica oportuna.

Debido a las movilizaciones y el mecanismo de seguridad que se activó en la colonia, la policía cerró la circulación en las calles Cedros y Jacarandas. Para todos aquellos que tomen la ruta, la SSCCDMX dio como alternativas de tránsito el Eje 5 Norte y la Avenida Aquiles Serdán.

La CDMX continúa con su labor para desmantelar organizaciones criminales en la capital, de las cuales destacan la Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión. Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la ciudad se registraron 1 mil 05 homicidios dolosos en todo el 2021.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO