Registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años empieza esta semana

El Gobierno adquirirá 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para los menores de 5 a 11 años.
Foto: Especial

Los niños de 5 a 11 años finalmente obtendrán su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, como anunció esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Hay un cambio nuevo en la Política Nacional contra Covid-19, que consiste en lo siguiente: empezamos niños y niñas de 5 a 11 años, es el cambio”, explicó López-Gatell.

El subsecretario de salud dio a conocer los detalles del proceso de vacunación contra la Covid-19 para menores en México. “Se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, para para la vacuna Pfizer-BioNTech que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar ese proceso de vacunación”, explicó.

El proceso no será simultáneo sino que se irá activando por estados y municipios, como explicó, y se llevará a cabo en instalaciones convencionales de salud, unidades temporales así como en los macrocentros, entre otras unidades especiales.

“Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio”, señaló López-Gatell, “no va a ser simultáneo en todo el país, sino se va a ir abriendo en los distintos estados y municipios”.

López-Gatell agregó que la página para el registro de los menores será la misma, es decir, a través de https://mivacuna.salud.gob.mx, y que la convocatoria se abrirá a partir de este jueves 16 de junio.

El inicio de la vacunación de menores para la Covid-19 comenzará en medio de un repunte de nuevos contagios, con 4 mil 503 casos reportados de media cada día, un 10% del pico, la media más alta reportada en 23 de enero, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO