La regidora de MORENA en el ayuntamiento de Acapulco, Alba Patricia Batani Giles, presumió en redes sociales que ya recibió la vacuna contra el COVID-19, aunque no era su turno.
“Ya vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General del Quemado”, publicó en Facebook la regidora de MORENA.
Batani Giles recibió una avalancha de críticas en su publicación y horas después la eliminó.
La regidora de MORENA incumplió con el calendario del Plan Nacional de Vacunación propuesto por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, que contempla que durante el mes de enero se aplicará la vacuna contra el COVID-19 solo a personal médico y de enfermería que atienden en primera línea a los pacientes graves.

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que “cualqueira que comete estos actos de saltarse la fila, inscribirse para vacunar, de facilitar que alguien se vacune cuando no le toca, está cometiendo una arbitrariedad contraria al plan de vacunación contra COVID-19 en México”.
Alba Patricia Batani Giles es regidora en el ayuntamiento de Acapulco y fue subsecretaria de salud durante la administración del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

El municipio de Acapulco, Guerrero, suma 11 mil 880 casos positivos y mil 310 muertes por COVID-19 hasta el 16 de enero de 2021.
