Desde la candidatura oficial de la hoy presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha surgido el rumor sobre un plan para aplicar la circuncisión obligatoria a todos los varones del país, al grado de aumentar las búsquedas en internet para protegerse de esta reforma.
Sin embargo, este supuesto proyecto de nación es completamente falso, ya que no se ha planteado en ningún momento bajo la campaña de la abanderada de Morena.
Reformas de Sheinbaum no piden la circuncisión obligatoria a varones
A través de redes sociales se ha reavivado los rumores de un supuesto plan que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum pide, que es la circuncisión obligatoria a todos los varones, propuesta que es completamente falsa.

Este rumor ha surgido como broma a través de memes donde utilizan las raíces judías de la familia de Claudia Sheinbaum, en donde la circuncisión es un acto de fe denominado Brit Milá.
De acuerdo a la comunidad judía, el circuncisión debe aplicarse en el octavo día del nacimiento del niño, el donde los padres acompañan al infante durante la operación, mismo que representa el pacto que realizó Abraham con Dios.
Por lo tanto, el ritual en donde se remueve el prepucio se convierte en el primer paso del bebé al judaísmo, pues señalan que “la perfección espiritual, emocional, moral y ética requiere un esfuerzo humano, ya que Dios no puede hacer por nosotros”.
Si bien, la ganadora a la presidencia de México ha indicado que se siente orgullosa de sus raíces, actualmente no practica el judaísmo o alguna religión en particular.
Asimismo, en las reformas que busca impulsar junto al presidente López Obrador, no se indica esta intervención quirúrgica a los mexicanos, por lo tanto, puedes estar tranquilo, ya que no es necesario compartir en redes sociales la frase #PARAPROHIBIRQUETELOCORTEN.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
