Recibieron en Ayotzinapa al GIEI

Padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, recibieron al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que designó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los expertos fueron a visitar esa entidad para presentar un informe sobre la investigación que realizó, en el cual señalaron, que los normalistas no iban armados y enfatizaron que no hay indicios de que hayan sido incinerados en el basurero de Colula, Guerrero, como lo había manifestado la Procuraduría General de la República (PGR).

Los expertos fueron recibidos con gritos de “¡vivas!”, “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¡justicia!”, desayunaron con los padres de familia y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y en la explanada de la institución educativa, en presencia de ellos, los expertos presentaron el informe.

Estudiantes y los padres de familia de los 43 normalistas instaron a los expertos a acompañarlos hasta encontrar a sus hijos y agradecieron su labor para encontrar la verdad de lo sucedido con sus compañeros e hijos.

Por: Redacción PA.