Los Rebeldes del PAN están demostrando que su rebeldía no son simples palabras. Además de haber llamado a votar por José Antonio Meade, la principal figura de este ‘movimiento’, Javier Lozano, concretó sus actos subversivos al abandonar el partido que defendió con el mazo de su Twitter y sus declaraciones públicas durante 13 años y pasarse al PRI, a ser vocero de la campaña presidencial de Meade.
Ahora, este grupo está siendo confrontado por los demás panistas, que ven como cosa de tiempo que todos los Rebeldes del Pan se rebelen tanto que ni siquiera sigan siendo del partido como Lozano. Juan Pardinas comenzó una pelea en Twitter en la que terminó siendo atacado en bolita, como si de verdad esto fuera una pelea en plena calle entre una pandilla y un sujeto que quiere aprender karate con un viejito desconocido. (vía: SinEmbargo)
Ahora, después de @JLozanoA, falta que el resto de los #RebeldesdelPAN también salgan del closet.
— Juan E. Pardinas (@JEPardinas) January 10, 2018
El primero en salir a rebatirlo, fue el ex-presidente Felipe Calderón, que en vez de contestarle el cuestionamiento, se centró en el uso del término “salgan del clóset” por considerarlo homófobo y su acusación injustificada. Nunca abordó el tema del chapulinaje de Lozano, hombre cercano a su gobierno, que se alejó del partido por las decisiones de Ricardo Anaya al frente del partido.
Siempre me ha merecido respeto @JEPardinas. Este tweet, sin embargo, es prejuicioso, irrespetuoso, ruin. Es más, "salir del closet" es una expresión incluso homofóbica. Desde las adulaciones que le hicieron con la falsa promesa de que sería candidato ha perdido mucha credibilidad https://t.co/OOqsf0byRV
— Felipe Calderón ?? (@FelipeCalderon) January 10, 2018
Salvador Vega, otro rebelde que se sintió aludido, también respondió el tweet diciendo que él siempre ha mostrado sus intenciones de manera pública, aunque tampoco aclaró si revelaría o no estar coludido con el PRI como Lozano.
.@JEPardinas: Mis posturas siempre han sido publicas y de frente, he actuado en congruencia con lo que creo. Pero que otra vileza se podía esperar de quien despotrica en público y cabildea y negocia en privado.. https://t.co/l93fTuPuEM
— Salvador Vega C. (@SalvadorVegaC) January 11, 2018
También Gil Zuarth, rebelde menos radical, se sumó a las acusaciones homofóbicas hacia Pardinas, porque el PAN siempre ha sido muy abierto con la agenda de los derechos de la comunidad LGBT.
Ya era sabido y conocido su delirio mesiánico y maniqueo, lo que llama poderosamente la atención es el desliz homofóbico. Debería disculparse. Si es que tiene tantito sentido de honor. https://t.co/V7k3GTx431
— Roberto Gil Zuarth (@rgilzuarth) January 10, 2018
Finalmente, Lozano salió a decir que su priísmo es más bien el más puro de los panismos, porque Anaya no lo representa. También le dijo que esto era como un pleito banquetero, pero pues… eso no se lo podemos negar.
Entre más escribes más te hundes. Calderón tiene todo el derecho de expresarse (y lo hace muy bien, por cierto). Y si tú mismo te ubicas como peleonero banquetero, te la concedo. https://t.co/hbbVYnTXOs
— ?????? ?????? ?. (@JLozanoA) January 10, 2018
La corriente panista de los ‘rebeldes’, bien puede estar en contra de la actual dirección que toma el partido. Sin embargo, lo que aquí ha ocurrido es que en su afán de mostrar su inconformidad han saltado del apoyo de una agenda a otra. El caso de Lozano es el más radical, pues cambió de partido con tan sólo 24 horas de diferencias. En el caso de los demás, se asumen todavía panistas aunque se sumaron al apoyo de Meade.
De cualquier manera, el PAN enfrenta una crisis más grave que todos los demás partidos, aún con el Frente por México conformado, se ven en desventaja mientras más rebeldes creen que apoyar a otro partido es una forma de salvar al suyo.
