Realizaron película sobre la fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”

"Chapo: El Escape del Siglo" será la primera de cuatro cintas que contaran pasajes de la vida de Guzmán Loera.
Loera

La noche del 11 de julio de 2015 quedará grabada en la memoria del Gobierno Federal y de la mayoría de los mexicanos, ya que fue la fecha en la que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”, se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, siendo esta la segunda vez que protagonizó un fuga “de película”.

Esto motivó a la productora “Dragon Films” a llevar este “espectacular” escape al terreno de la ficción de la mano del director Axel Uriegas y el actor Irineo Álvarez, quien encarnará al ahora prófugo líder del Cártel de Sinaloa. El diario “Reforma” divulgó de manera exclusiva el trailer de la película, la cual se tiene previsto que llegará a 300 salas de cine en el primer bimestre de este 2016 bajo el título “Chapo: El Escape del Siglo”.

En dicha filmación también participarán los actores José Sefami, Pascacio López, Kristoff Raczynski y Armando Hernández. De acuerdo al tráiler difundido, en esta filmación se podrá observar la cara más humana del narcotraficante Joaquín Guzmán, quien deseaba estar a lado de su pareja e hijos.

“Creo que el Chapo ha rebasado mucho a muchos personajes (sic), inclusive a Pablo Escobar, porque, la gente lo amaba”, declaró el actor Álvarez, en una entrevista el pasado 30 de diciembre. “En México estamos en un hoyo con los políticos por que ellos no han demostrado para qué están en ese puesto. Hay enojo en la población, lo que hace que la gente voltee a ver a estos personajes y los conviertan en héroes porque estos resuelven y hacen”, indicó el actor.

“Chapo: El Escape del Siglo” será la primera de cuatro cintas que contaran pasajes de la vida de Guzmán Loera. Hay que señalar que por motivos de seguridad, el rodaje se llevó a cabo de manera sigilosa y con bajo perfil.

https://youtu.be/AOlEZIVrgsQ