Reabren el piso de la glorieta de Las Cibeles

A pesar de que hace apenas dos meses terminaron de remodelar la banqueta en torno a la glorieta de Las Cibeles, resulta que hay que volver a abrir la banqueta por una falla eléctrica. La vez pasada, la “rehabilitación” de ese espacio costó 29.5 millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad aseguró que los trabajos para remediar las fallas durarán 30 días. Supuestamente los gastos provocados por esta maniobra correrán a cargo de la CFE. Sin embargo, habrá que ver si se cumple el acuerdo. Mientras tanto, los vecinos de la zona tendrán que soportar unos cuantos días más de lodo y circulación vial complicada.

Los trabajos de rehabilitación de la zona hubieran tenido que estar listos para diciembre de 2014; sin embargo la entrega se retrasó hasta marzo y se hizo oficial hasta julio de este año. En la ceremonia de reinaguración del espacio público se hizo un convenio de colaboración para su mantenimiento entre el Gobierno del Distrito Federal y la asociación civil Distrito de Mejora Colaborativa.

¿Por qué parece una constante que las obras públicas del D.F. siempre hay que rehacerlas? (Así pasó con la Cineteca, la línea 12 del metro…)

 

Por: Redacción PA.