El quinto autobús que fue usado por los normalistas de Ayotzinapa, sí está en el expediente de la Procuraduría General de la República (PGR), así lo dio a conocer Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Campa Cifrán mencionó que los expertos sólo incluyeron una posible línea de investigación, la cual liga dicho autobús en una cuestión de drogas y detalló que si no se dio a conocer esta línea de investigación, fue por el nivel de presión y de encono que vive el país.

“Toda esta información está en los expedientes, y me parece que todos saben, pero sobre todo ustedes (la prensa), el nivel de presión que tuvo la investigación en ese momento” y declaró que “el planteamiento que por ejemplo tiene que ver con la línea de investigación de estupefacientes es una línea muy delicada, por lo que significa, por lo que puede representar. Por eso, me parece que sólo a partir de una posición tan independiente como la de los expertos puede plantearse con esa claridad”, aseguró el funcionario.

Rechazó que conformar una fiscalía internacional para resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pudiera ir en contra del marco de derecho.

“En los hechos, no se resuelve un problema de violencia, con ilegalidad”, mencionó Campa Cifrán.