Detuvieron a Ismael “El Mayo” Zambada y ahora queda saber quiénes son los herederos de su imperio y los posibles futuros líderes del Cártel de Sinaloa, porque aunque una cabeza se haya cortado, se quiera o no el grupo continuará operando.
El capó quedó en manos de las autoridades estadounidenses luego que realizaran un operativo en El Paso, Texas. Junto a “El Mayo”, también detuvieron a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán.
Los herederos de “El Mayo” Zambada
De “El Mayo Zambada” se sabe muy poco, siempre buscó tener un bajo perfil; sin embargo, solo un periodista pudo entrevistarlo, Julio Scherer fue el único a quien el líder del Cártel Sinaloa dio unas palabras para conocer más sobre su vida.

En aquel 2010, Zambada reveló que tenía una esposa, cinco mujeres, 15 nietos y un bisnieto; tiempo después se tuvo reporte que al menos cuenta con 10 hijos, de los que solo se tiene información de ocho, cuatro hombres y cuatro mujeres.
De quien poco más se conoce es de Ismael Zambada “Mayito Flaco”, quien sería uno de los principales aspirantes a continuar con el negocio de su padre. al igual que su padre, el “Mayito” no ha pisado ninguna cárcel.
Quienes seguirían en la lista son María Teresa, Midiam, Mónica y Modesta Zambada, ellas presuntamente también tienen vínculos con el Cártel de Sinaloa; sin embargo, poco o nada se sabe sobre sus perfiles o apariencia.

Como dijimos, son cuatro hombres; no obstante, uno de ellos continúa en prisión. Se trata de Jesús Vicente “El Vicentillo” a quien capturaron en 2009 y hasta testificó en contra de “El Chapo” Guzmán.
Los otros dos son Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo” y Serafín Zambada Ortíz “El Sera”, a quienes detuvieron en 2014. Al primero le dieron libertad condicional y al segundo por buena conducta. Sin embargo, ambos se encuentran en Estados Unidos, lo cual les impediría dirigir el negocio.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
