México

¿Quién está detrás del atentado contra Ciro Gómez Leyva?

Autoridades capitalinas dieron a conocer a los presuntos autores materiales del ataque contra el periodista

¿Quién está detrás del atentado contra Ciro Gómez Leyva?
Periodista Ciro Gómez Leyva (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

Esta mañana autoridades de la Ciudad de México (CDMX), incluida la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dieron a conocer quiénes son los presuntos autores materiales del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades y con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de la CDMX, se identificó que los autores materiales del atentado son parte de una célula criminal liderada por un hombre a quien se identifico como Pedro Pool ‘N’.

La célula criminal liderada por Pedro Pool, opera en diversas zonas de la CDMX y del Estado de México (Edomex), además de que se le relaciona con diferentes actividades delictivas como homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo.

¿Quién está detrás del atentado contra Ciro Gómez Leyva?

Autoridades señalaron a Pedro Pool como presunto autor material del atentado (Foto: YouTube Claudia Sheinbaum)

Otros de los miembros a quienes se identificó que forman parte de esta célula son: Israel ‘N’, Sergio David ‘N’, Juan Antonio ‘N’, Erick Hazael ‘N’, Daniela ‘N’, Tanya Yaqueline ‘N’, Aniceto ‘N’, Cinthia Yeyetci ‘N’, Elizabeth Mirella ‘N’ y Junnuen Albeli ‘N’.

A Pedro Pool se le señaló como el coordinador y participe directo de la agresión contra Ciro Gómez Leyva, así como a dos de sus acompañantes que tripulaban el vehículo color negro aquella noche del 16 de diciembre.

Además de la detención de los delincuentes las autoridades lograron localizar dos casas de seguridad donde se reunían para coordinar y planear actos delictivos, así como para resguardar armas de fuego y droga.

¿Quién está detrás del atentado contra Ciro Gómez Leyva?

Autoridades detuvieron a 11 presuntos responsables del ataque (Foto: Twitter @CiroGomezL)

De acuerdo con la jefa de Gobierno Capitalina, la detención de los implicados en el atentado contra el periodista se realizó por elementos de la Fiscalía de la CDMX en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia.

Además señalo que no habrá impunidad para ninguno de los detenidos.

Finalmente durante la conferencia realizada por las autoridades esta mañana, se señaló que las investigaciones sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez continuarán. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO