Quién es Jessi, la mujer que arrestarían si AMLO no publica una sentencia contra sí mismo
El presidente publicó la sentencia contra sí mismo (Foto/Twitter: @lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó una sentencia contra sí mismo a través de las redes sociales en las que afirma que, de no hacerlo, arrestarían a una mujer llamada Jessi y a un hombre llamado Jesús, pero ¿Quién es Jessi?

De acuerdo con la información que presentó el mandatario en el texto, la sentencia es por parte del la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se le aplicaron infracciones por difusión de promoción personalizada y por el uso indebido de recursos públicos durante el discurso que realizó AMLO el 1 de diciembre de 2021 con motivo a su tercer año de gobierno.

De acuerdo con el texto que compartió el presidente, la sanción se debe a que se difundió dicha promoción en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, cuando estos ya habían iniciado sus procesos electorales.

Quién es Jessi, la mujer que arrestarían si AMLO no publica una sentencia contra sí mismo
Todos en redes sociales preguntando quién es Jessi y haciendo memes (Foto: Twitter)

Por ello, el TEPJF impuso la sanción a las servidoras públicas responsables de las infracciones y dictaron como medida que el presidente López Obrador debía publicar el extracto en sus redes oficiales y también en las del Gobierno de la República, así como de los organismos electorales locales.

Al texto, el presidente comentó: “El  TEPJF me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1° de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi“, situación que causó polémica debido al nombre desconocido de la mujer.

¿Quién es Jessi?

Sobre la información que presentó el mandatario, podría entenderse que “Jesús” es el Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, pero sobre la mujer surgieron diferentes teorías, algunos a manera de mofa sobre un personaje de la película Toy Story, algunos más haciendo mención a la quincena que le podría faltar a la “pobre de Jessi”; y otros más, con la incógnita sobre quien será esa persona.

Algunos twitteros comentaron que se trata de la community manager de Presidencia quien colaboró en aquel 1 de diciembre para la difusión del mensaje de AMLO; sin embargo, la versión que podría acercarse más al perfil de quien se refiere el jefe del Ejecutivo fue proporcionado por la periodista Ana Francisca Vega, quien mencionó que se podría tratar de la directora general de Comunicación Digital de Presidencia, Martha Jessica Ramírez González.

Quién es Jessi, la mujer que arrestarían si AMLO no publica una sentencia contra sí mismo
Podría ser la directora de comunicación digital de Presidencia (Foto/Twitter:@anafvega)

De momento, los medios oficiales de AMLO no han proporcionado más información sobre quién podría tratarse, por lo que este perfil podría confirmarse en la conferencia matutina del 30 de marzo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.