La Fiscalía de Quintana Roo emprendió la búsqueda de Óscar Olmedo Alanís, alias “Sureño“, el sicario señalado de asesinar a dos canadienses en el Hotel Xcaret, Playa del Carmen.

El sujeto viajó desde la Ciudad de México (CDMX) para ejecutar al turista Robert James Dinh. En el sitio murió su acompañante y una mujer, también extranjera, resultó herida.

Se informó que “Sureño“, el presunto sicario en el Hotel Xcaret, fue arrestado en 2010 por robo calificado. Por ello, estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente aunque logró su libertad.

Quién es el “Sureño”, el sicario que culpan del asesinato de dos canadienses en Xcaret
Foto: Twitter / @c4jimenez

Sin embargo, fue detenido tres años más tarde en La Paz, Baja California. Se le acusó de participar en delitos de extorsión. Fue liberado en 2018.

El “Sureño” radicaba en la alcaldía Iztapalapa en CDMX. De ahí, supuestamente viajó a Quintana Roo para ejecutar a los turistas extranjeros en el Hotel Xcaret el pasado 21 de enero.

Aunque el objetivo principal era el canadiense Robert James, en la balacera murió Thomas Cherukara, mientras que Ceara Jessica Shadeee resultó herida.

Quién es el “Sureño”, el sicario que culpan del asesinato de dos canadienses en Xcaret
Foto: Twitter / @c4jimenez

Óscar “Sureño” Olmedo fue contratado para ‘saldar’ una deuda económica relacionada con drogas. Serían operaciones internacionales en que participaban los dos asesinados en Hotel Xcaret.

Al respecto, Robert James fue relacionado con narcos vietnamitas que operan en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, no existe una versión oficial.

Fue la Fiscalía quien difundió el historial criminal del “Sureño“. Además, fueron reveladas fotografías del sujeto presumiendo chalecos tácticos, así como armas de grueso calibre.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...