¿Quién es Bety? La mujer que salió de prisión gracias al trabajo del “Mijis”

Estuvo presa 15 años por defenderse de su agresor; fue golpeada y violada
Foto: Twitter / @mijisoficial

Dos meses después de la muerte del activista Pedro “Mijis” Carrizales, ‘Bety‘ alcanzó su libertad. Estuvo presa 15 años por defenderse de su agresor.

Fue el pasado 5 de enero cuando el exdiputado local por San Luis Potosí, compartió la historia de la mujer a través de sus redes sociales.

Bety era una víctima que en defensa propia mató al hombre que la violó y agredió a su familia, por ello “Mijis” se propuso defenderla y lograr su libertad.

Durante meses, el activista luchó para comprobar la inocencia de la mujer. Sin embargo, murió sin saber que su trabajo tendría recompensa.

Este 29 de abril, al salir de la cárcel, Bety agradeció al “Mijis” por su ayuda. Fue un reconocimiento póstumo a sus gestiones.

La historia de Bety, la mujer que el “Mijis” ayudó

En 1992, Bety conoció a un policía. Vivieron juntos durante 12 años y tuvieron cuatro hijos. Durante ese tiempo, fue víctima de violencia doméstica.

Sin embargo, un día se enteró que abusó de su hija. No aguantó más y la mujer denunció a su pareja ante la Fiscalía. Además huyeron de casa.

Las autoridades avisaron a su colega. Entonces, citó a Bety para asesinarla. El sujeto la golpeó hasta arrodillarla, apuntando a su cabeza con una arma.

Como pudo, la víctima se defendió. El agresor murió en el lugar. Por ello, la mujer pasó 15 años en prisión. Hoy, gracias al “Mijis” está viva y en libertad.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO