Habitantes de San Martín Texmelucan, Puebla, incendiaron dos patrullas luego de que una mujer y un niño fueran impactados por una de ellas. El niño murió horas después y los habitantes respondieron a lo ocurrido incendiando dos patrullas cerca del Ayuntamiento del municipio.
Según lo reportó la vocera del municipio, Gabriela Ratia, el choque ocurrió en la esquina de 16 de septiembre y Florencio Espinoza, cuando las patrullas se encontraban “realizando recorridos” por la colonia Centro.
Al momento del percance, los policías huyeron, por lo que los testigos respondieron quemando las unidades y peleando con los pocos policías que fueron llegando al lugar de los hechos para apoyar a sus compañeros. (Vía: Noticieros Televisa)
Dos patrullas y dos motocicletas fueron quemadas por la gente en San Martín Texmelucan #Puebla, luego de que uniformados embistieron a una mujer y su hijo quienes viajaban en una motocicleta. pic.twitter.com/5wu8zqK5yd
— Antonio Rivas (@Antonio_RivasR) January 2, 2019
Hasta el momento no se han reportado detenidos por los hechos: ni policías presentados por la muerte del niño (cuya identidad permanece oculta), ni por los daños en propiedad estatal. (Vía: Reforma)
