Usuarios en redes sociales señalaron al cantante Bad Bunny de “Queerbating” porque busca atraer a la comunidad LGBT+ con la “representación” de un beso gay en su espectáculo.
De hecho, el término se refiere a autores, escritores, guionistas y directores que intentan atraer a una audiencia diversa representando personajes homosexuales.
Según usuarios, Bad Bunny agrega contenido homoerótico entre hombres para tentar a la comunidad LGBT+ a escuchar su música pero con cierta deshonestidad.

Es decir, no existe intención de representar la diversidad sino atraer audiencia con la que se pueda lucrar.
“Vamos, que nos engañan cruelmente porque somo un target que no quieren perderse sin dar nada a cambio”, expresó un portal de la comunidad LGTB+.
Y es que según medios especializados, Bad Bunny realiza “Queerbaiting”. Es decir, atrae audiencia LGTB+ representando a personajes de la diversidad “sin tener que sentirse identificados”.

Especialistas en el tema, indican que al igual que los homosexuales los espectadores son una minoría. Por ello, la intención de los empresarios es atraer a la diversidad “sin agobiar a su público principal”.
“Pueden sentirse incómodos con personajes abiertamente gais, o que pueden no interesarse por ello”, se explicó.
Hace unos días, Bad Bunny se besó en la boca con un bailarín en uno de sus conciertos. De hecho, fue durante su actuación en los premios MTV Video Awards 2022.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
