Las y los jóvenes de México tienen un apoyo económico que sin duda alguna muchos esperan a principios de cada mes para gastarlo en algo “productivo”… Pero alguna vez te has preguntado ¿Qué pasa si no retiro el dinero de Mi Beca para Empezar? Aquí te contamos.
Primero hay que mencionar que Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que el Gobierno Federal da a jóvenes estudiantes durante los primeros 10 días del mes. Este es un apoyo de entre 600 y 650 pesos que estudiantes retirar para lo que gusten (técnicamente es para usarse en útiles escolares y más necesidades educativas) aunque también los padres de familia o tutores pueden ir y hacer la transacción.

¿Qué pasa si no lo retiro?
Sin embargo la cuestión aquí es qué pasa si el estudiante o quien tenga la tarjeta no retiró el dinero durante los 10 días que se hacen los depósitos, ya sea porque tuvo algún percance, no encontraba la tarjeta o simplemente se le olvidó.
Según el Gobierno de México, esos 600-650 pesos que se dan a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pueden acumularse en la tarjeta sin tener el peligro de que el monto se congele y finalmente se pierda.

Ese dinero puede utilizarse en cualquier momento que el beneficiario decida, generando incluso el hábito de ahorrar y planear cómo destinar el dinero para un gasto futuro.
Recuerda que si quieres inscribirte a Mi Beca para Empezar y recibir dinero tienes hasta el 30 de septiembre 2023 para registrarte en la página oficial de la beca y crear tu CUENTA LLAVE CDMX, además de entregar la siguiente documentación:
Identificación Oficial del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y CURP del beneficiario. Y no olvides, que si decides no tocar ese dinero cada mes, no pasa nada.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
