Si eres derechohabiente desde hace años de la Pensión Bienestar y tu tarjeta ya llegó a su fecha de vencimiento, aquí te decimos qué es lo que debes hacer para renovarla y qué documentos necesitas para recogerla.

La Pensión Bienestar inició el apoyo a adultos mayores desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a la silla presidencial, y ahora a casi seis años, es posible que muchos adultos mayores ya estén por cumplir el periodo de vencimiento de su tarjeta para cobrar sus 6 mil pesos bimestrales.

¿Qué hacer si mi tarjeta de la Pensión Bienestar ya llegó a su fecha de vencimiento?

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, todas y todos los derechohabientes que tengan como fecha de vencimiento en su tarjeta enero 2024, comenzarán a recibir su nuevo plástico.

La funcionaria precisó que a partir del 20 y hasta el 31 de enero es que las personas recibirán su nueva tarjeta para seguir cobrando la ayuda económica del gobierno.

Precisó en un comunicado que para conocer la fecha, hora y lugar de entrega, los adultos mayores deben ingresar a la página http://www.gob.mx/bienestar y con su CURP obtener la información para recoger el plástico.

¿Qué hacer si mi tarjeta de la Pensión Bienestar ya llegó a su fecha de vencimiento?
Desde el 20 y hasta el 31 de enero recibirán su nueva tarjeta del Bienestar Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Señaló que las y lo adultos de 65 años o más recibirán un mensaje de texto vía SMS donde se les informará acerca de su cita para recoger su nueva tarjeta de la Pensión Bienestar. “Es muy importante acudir por la nueva tarjeta para seguir recibiendo los depósitos de manera regular”, reiteró Ariadna Montiel.

Finalmente, indicó que para poder recoger su nuevo plástico, todos los derechohabientes deben llevar el día de la cita su identificación oficial en original y copia, así como el número de contacto telefónico.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.