Acapulco continúa como una zona de desastre tras el paso del huracán Otis que hasta el momento se conoce que dejó 48 muertes, más de 30 heridos y millones de pesos en daños materiales en toda la ciudad costera de Guerrero. Debido a ello, se activó el “plan billetes” el cual aquí te decimos qué es y cómo funciona.
El “plan billetes” es una iniciativa que trabajan de manera conjunta el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Asociación de Bancos de México y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la cual se le ofrece a la población guerrerense la oportunidad de obtener dinero y solventar sus gastos en estos momentos de crisis.
Este servicio temporal se instaló en Acapulco ante la falta de bancos que dejaron de operar tras el impacto del huracán Otis de categoría 5.

¿Cómo funciona el Plan Billetes?
El servicio brinda a la población local la facilidad de obtener dinero utilizando sus tarjetas bancarias en los Módulos de Atención de Servicios Bancarios, ya sean de crédito o débito, y así poder comprar insumos que les permitan sobrellevar la situación en Acapulco hasta que todo se reestablezca.
Para el retiro de efectivo, las y los usuarios deben acudir a uno de los dos módulos que se instalaron en Acapulco, presentar su tarjeta de crédito o débito junto a una identificación, para después firmar un recibo de la operación que realizaron como si fuera su banco en el que retiran dinero de manera regular.
Su operación inició este 30 de octubre en un horario de 8:30 a 15:00 horas y funcionarán incluso el 2 de noviembre pese a ser día feriado. las sucursales se encuentran en:

- Sucursal Acapulco: Avenida Escénica sin número, colonia Icacos Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860 Predio de la 8/a R.N.
- Sucursal Pie de la Cuesta: Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900 Zona Militar
Estos módulos del “plan billetes” están bajo custodia de elementos de la Sedena, por lo que se espera que sea un ambiente seguro para hacer tu transacción y acudas sin el temor de sufrir algún robo.
Asimismo, el gobierno indicó que los movimientos que se realicen no tendrán ningún cargo de comisión, por lo que la población podrá retirar sin cobros que puedan afectarles.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
