¿Qué beneficios pueden comprar los presos en la cárcel?

Personas que estuvieron presos cuentan todo lo que se puede comprar.
Foto: Cuartoscuro.

Se especula mucho de todo lo que sucede en las cárceles de México, pero algunas personas que han estado dentro han dicho el trato que les dan y los beneficios que se pueden obtener. Es por ello que en textos te explicamos las cosas que los presos pueden comprar en el Reclusorio.

En una entrevista para el podcast de Gusgri, el comediante Paco Maya explicó que estuvo en el Reclusorio Oriente entre 2005-2006 y que debes pagar por todo. Debes pagar por agua, por decir presente e incluso para que tus familiares te visiten. Aunque dijo que no sabe para quién es el dinero.

“Pagas por agua, pagas por tele, luz, para que no te peque, cigarros, la visitas deben pagar a cada estafeta (personas que avisan)”, explicó.

Foto: Cuartoscuro

Uno de los beneficios que se puede comprar es tener una celda privada, su precio es de 70 mil pesos al mes. Si metían a dos personas eran 70 mil pesos por cada uno, pero los presos tenían la libertad de equiparla como ellos quisieran.Pueden tener su parrilla, televisión, consola de videojuegos y hasta celular.

Cuando tienen celular, los mismo custodios pasan a recoger celulares cuando llegar comandos externos a revisar las celdas. Otra de las cosas que se pueden comprar es alcohol, una de las botellas más caras es el Bacardi, su precio ronda en los mil 800 pesos.

Algunos llegaban hasta cuidados, te dabas cuenta y los pasaban rápido a celdas a parte.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO