Un joven que vendía dulces frente a la Catedral de Puebla para costear su universidad, falleció la noche de este lunes 03 de enero.

Isaac Felipe Alonso alcanzó popularidad luego de ofrecer sus productos en la plaza principal con el objetivo de ahorrar para su inscripción.

El joven que vendía dulces para estudiar la universidad, no sobrevivió al cáncer de estómago. Meses atrás, padeció COVID-19.

Foto: Facebook / DulceEstudiante

Isaac tenía la ilusión de estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAB) y lo consiguió. Entonces, se registró en le Facultad de Contaduría.

La muerte del joven que vendía dulces en las inmediaciones de Catedral, fue confirmada en redes sociales por sus familiares. También solicitaron apoyo para sus gastos funerarios.

Fue a mediados de 2021, cuando una publicación de Isaac vendiendo dulces se viralizó en redes. Incluso, creo cuentas en Instagram y Facebook nombrándolas “Dulce estudiante”.

Foto: Facebook / DulceEstudiante

El joven de los dulces utilizaba las redes sociales para ofrecer sus productos y detallar los sitios en que podrían comprarle. Así logró reunir lo necesario para su universidad.

Sin embargo, enfermó de COVID-19. Y aunque se recuperó fue diagnosticado con cáncer de estómago. En su cuentas informó su situación, solicitando apoyo económico para los especialistas.

Isaac Felipe Alonso dejó de escribir en sus redes el 25 de diciembre. Fue este lunes 03 de enero, cuando se confirmó su muerte. Familiares pidieron oraciones para su eterno descanso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...