El periodista independiente y excolaborador de Milenio, Marco Aurelio Ramírez fue asesinado a balazos este martes en calles de Tehuacán, Puebla.

De acuerdo a información de El Universal, la víctima fue director general de Gobierno de dicho municipio.

La agresión al periodista Marco Aurelio Ramírez ocurrió justo cuando abordaba su vehículo, frente a su domicilio, en el fraccionamiento Agua Blanca.

De hecho, y según el reporte de la policía, la víctima logró encender su unidad particular, pero debido a sus heridas perdió el control y se impactó contra un árbol.

Matan a balazos al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla
Foto: Especial –  Fue servidor público en Tehuacán

Minutos más tarde llegaron los servicios de emergencia solo para confirmar que el periodista poblano ya no tenía signos vitales.

¿Quién era el periodista Marco Aurelio Ramírez?

Hace unos años, el sujeto se desempeñaba como reportero de nota roja y colaboraba en varios medios, entre ellos, Central, Milenio Puebla y el Sol de Tehuacán.

Además Marco Aurelio Ramírez fue Director General de Gobierno durante la administración del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.

Según La Jornada Oriente, Patjane Martínez fue detenido en noviembre de 2019 y sentenciado a seis años de prisión por el delito de abuso de autoridad

Matan a balazos al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla
Foto: Especial – Otros dos periodistas han sido asesinados en 2023, se trata de Abisaí Pérez y Gerardo Torres.

Tras desempeñarse como servidor público, el periodista colaboró con el programa de radio “Un cafecito con don Ángel” de la emisora Estéreo Luz.

Además, su familia era dueña del periódico local identificado como “El Cuarto Poder“.

Estos son los periodistas asesinados en lo que va del 2023

La plataforma de periodismo audiovisual Ruido en la Red, ha documentado tres asesinatos contra periodistas en el 2023. 

Fue el pasado 12 de febrero cuando desapareció el periodista Abisaí Pérez Romero. Su cadáver apareció dos días después en Tula, Hidalgo.

Apenas el 11 de mayo fue asesinado en su domicilio el reportero Gerardo Torres Rentería, de 59 años. Hombres armados lo acribillaron en domicilio ubicado en Acapulco, Guerrero.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...