Protestan contra Layda Sansores y jefa de policía en Campeche; exigen destitución de Marcela Muñoz, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.
La multitud de más de 100 personas exigen la renuncia de Muñoz tras su fallida coordinación del operativo en el penal de Kobén, donde más de 30 agentes resultaron lesionados.
Mientras que a la administración de la morenista se les acusa de respaldar el trabajo de Marcela pese a críticas y denuncias en su contra.
Aunque, como respuesta, gobernadora y su gabinete solo trasladaron los trabajos de la Secretaría de Protección a otras instancias de manera temporal. Enfureciendo aún más a los manifestantes que no ven acciones de apoyo en el gobierno estatal.
Protestan contra Layda Sansores
Las más de 100 personas que se manifestaron en las calles de Campeche esperaron la llegada de la tarde para iniciar su recorrido que iba desde el malecón hasta la entrada del Palacio de Gobierno.
Una vez en el recinto, cientos de asistentes encendieron las luces de sus celulares para hacerse presentes ante la administración gubernamental.
Sin embargo, no fueron recibidos por el vocero oficial o la gobernadora. Por lo que también tomaron las instalaciones de la policía estatal en exigencia de un diálogo abierto con las autoridades.

Y es que, parte de sus peticiones se enfocan en exigir la atención medica adecuada para los agentes heridos en acción, así como la remoción de los mandos que no han proporcionado las condiciones de seguridad óptima para la realización de sus trabajos.
Al respecto, Sansores no ha emitido declaraciones. Mientras las protestas suben de tono en Campeche y los inconformes también piden su propia destitución.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
