Propone PRD reducir las pensiones de los expresidentes

Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para reducirles el monto de las pensiones vitalicias de los ex presidentes de México, que es de 205 mil pesos 112 pesos mensuales a 52 mil 575 pesos mensuales (25 salarios mínimos diarios).

“ Nos parece que los expresidentes deberían gozar de algún beneficio, pero no en el sentido que actualmente se tiene, por que se tiene un sueldo de secretario de Estado y eso no es correcto. Se tiene gastos de manutención, vehículos, escoltas, gastos domiciliarios. Nos parece que eso no es correcto”, declaró Martínez Neri.

Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de Laeón, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría Álvarez son los expresidentes que reciben actualmente estas pensiones y aunque Salinas de Gortari y Zedillo Ponce de León renunciaron por voluntad propia a ese derecho, lo cierto es que sí reciben esos recursos que destinan a su equipo de colaboradores

Por: Redacción PA.