México

PROFECO anuncia multa a Ticketmaster por sobreventa de boletos de Bad Bunny

Hasta ahora la PROFECO ha recibido cerca de mil 600 denuncias relacionadas a los boletos del concierto del reguetonero

PROFECO anuncia multa a Ticketmaster por sobreventa de boletos de Bad Bunny
El monto de la multa se definirá la siguiente semana (Foto: Especial/Cuartoscuro)
ANUNCIO

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que emitirá una multa Ticketmaster por los acontecimientos sucedidos durante el concierto del cantante Bad Bunny en el Estadio Azteca, tal como la sobreventa de boletos. 

El titular de la PROFECO Ricardo Sheffield, fue quien anunció que se interpondrá una multa a la compañía luego de que esta les haya negado la entrada al concierto a aquellas personas que adquirieron su boleto mediante la plataforma oficial de Ticketmaster. (Vía. Aristegui Noticias)

PROFECO anuncia multa a Ticketmaster por sobreventa de boletos de Bad Bunny

Ticketmaster deberá reembolsar el 100% de los boletos más una indemnización (Foto: Cuartoscuro)

PROFECO anuncia multa a Ticketmaster

De acuerdo con el anuncio del funcionario, la compañía de venta de boletos podría enfrentar una multa de hasta el 10% de sus ingresos obtenidos durante el 2021, claro esto además del reembolso que deberá hacer a las personas afectadas. (Vía. Aristegui Noticias)

“Es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarles a estas personas el 100 por ciento de lo que pagaron más el 20 por ciento de indemnización”, dijo Sheffield.

El monto de la multa se definirá en el transcurso de la semana próxima, pues según señaló el titular de la PROFECO “es una situación grave” y “bastante delicada”.

Por otro lado Ricardo Sheffield reveló que hasta el momento la PROFECO ha recibido aproximadamente mil 600 solicitudes de reembolso tras la cancelación de los boletos para el concierto del reguetonero Bad Bunny, así como reiteró la institución continuará abierta a recibir todas las solicitudes que se presenten.

PROFECO anuncia multa a Ticketmaster por sobreventa de boletos de Bad Bunny

La multa podría ser del 10% de los ingresos de Ticketmaster (Foto: Twitter)

Mediante su cuenta de Twitter Sheffield pidió a los consumidores que formalizaran sus quejas en el teléfono 55 5568 8722.

Además el titular de la PROFECO mencionó que se trato de un tema de sobreventa y no de falsificación, señalando que la compañía tuvo una conducta fraudulenta.

“No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender, eso es lo que hicieron, una sobreventa”, explicó el funcionario.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO