Cómo era de esperarse el Partido Nueva Alianza se sumó a la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual ya fue registrada ante el Instituto Nacional Electoral como: ‘Meade ciudadano por México’.
Entregamos al @INEMexico el proyecto ganador #MeadeCiudadanoPorMéxico #PartidoVerde pic.twitter.com/a22mLGsoD7
— Carlos Puente Salas (@CarlosPuenteZAC) December 15, 2017
Poco antes de la media noche los dirigentes de cada partido, Enrique Ochoa, del PRI; Luis Castro del Panal y Carlos Puente del PVM acudieron a las instalaciones del INE e hicieron entrega de un convenio parcial a los consejeros Lorenzo Córdova, Benito Nacif y Pamela San Martín. (Vía: El Financiero)
“El propósito fundamental de esta coalición es llevar a Pepe Meade a la Presidencia de la República“, expresó Ochoa Reza, tras la entrega de documentos.
Por unanimidad, Nueva Alianza aprobó conformar la coalición “Meade ciudadano por México” pic.twitter.com/UEt65mQGjg
— REFORMA Nacional (@reformanacional) December 15, 2017
Carlos Puente dijo que sería una alternativa a la solución de, “todos los problemas que hoy enfrentan los ciudadanos”, y Luis Castro que, ” José Antonio Meade nos convoca, nos explica la naturaleza de su candidatura ciudadana, nos plantea la visión que tiene de País”. (Vía: Reforma)
¿Meade un candidato ciudadano?, pues aún cuando tome vuelos comerciales, o use el transporte público, Meade aparte de ser un ciudadano no es como la mayoría de los ciudadanos, pues es un precandidato presidencial y ahora un militante del PRI: un político.
Nueva Alianza participará en esta coalición en 133 distritos de 17 estados: Campeche, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Morelos, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala, Colima y Oaxaca.
Qué terrible que la agenda política LGBT haya quedado totalmente relegada y olvidada con semejantes alianzas y coaliciones. No podemos permitir un retroceso de todo lo que se ha logrado.
— Alex Toledo????? (@alejilloTol) December 15, 2017
Ahora sí tenemos a las coaliciones listas: la que empezó como frente pero que de frente sólo conservó la palabra y quedó como ‘Por México al Frente‘, conformada por PAN y PRD; la que nos agarró en curva llamada, ‘Juntos haremos historia’, de Morena-PT y PES; y finalmente la más obvia de PRI, PVE y Panal que lleva el nombre más cursi y narcisista de todas: Meade ciudadano por México.
