ANUNCIO

Preventix: la prueba rápida para detectar cáncer cervicouterino

Con Preventix, ATSO Pharma ayudará a más mujeres.
Foto: Preventix.

ATSO Pharma es una empresa dirigida por puras mujeres que consiguió la patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por Preventix, una prueba rápida para detectar el cáncer cervicouterino. La prueba tiene una eficacia superior a las que ya existen.

El cáncer cervicouterino es el segundo más común en México y el cuarto a nivel mundial, un dato más describe que el 85% de muertes por la enfermedad surgen en el países en desarrollo. Preventix es una innovación, pues hace 80 años no se cambia la forma para detectar el cáncer.

Preventix es una prueba rápida que es capaz de detectar proteínas en la sangre que se asocian con el cáncer cervicouterino. La tecnología fue desarrollada por Doctor Alberto Checa, Orlando Santillán, Raúl Domínguez y el equipo científico de ATSO Pharma.

Preventix Prueba Rápida Detentar Cáncer Cerviocouterino México

Foto: Mario Nulo (Cuartoscuro).

“Una gota de sangre se pone en el cassette que tiene una membrana y detecta los anticuerpos de la proteína. Tiene una eficacia superior a las que ya existen”, dice Mercedes Gutiérrez, directora de ATSO Pharma.

Mercedes explicó que algunas de los problemas para detectar este tipo de cáncer son: falta de infraestructura, barreras culturales, muestras que estén bien hasta que lleguen al laboratorio y depende del ojo quién lo analiza (patólogos).

Esperan que ha finales de este año esté listo Preventix, después hay que esperar la respuesta de las autoridades y esperan que sea en 2022 cuando esté a la venta. 

Preventix es de gran ayuda para las mujeres, pues su precio se reducirá hasta el 50% en comparación con el método tradicional.

Con información de ATSO Pharma.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO