La tarde de este miércoles uno de los vecinos y presunto sospechoso en el feminicidio de Luz Raquel Padilla en Zapopan, Jalisco, fue llevado a la Fiscalía estatal para rendir su declaración en calidad de testigo.

Sergio N, como ha sido identificado el vecino señalado como el presunto feminicida de Luz Raquel, fue llevado a la Fiscalía por policías municipales tras el brutal asesinato de la madre de 35 años, que ya había pedido auxilio y hecho denuncias ante las autoridades porque su vida corría peligro.

“Tenemos en este momento ya en las instalaciones de esta fiscalía a uno de los vecinos, del cual, hacían señalamientos directos, lo tenemos aquí en el interior y en el área de feminicidios, se le está tomando su declaración, su testimonio”, informó el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

Sin embargo, de acuerdo con Méndez, el hombre solo declaró en calidad de testigo y al menos por ahora, “no está posicionado materialmente como uno de los agresores directos de Luz Raquel”, señaló. A través de Twitter el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, habló sobre las especulaciones en torno al feminicidio de Luz Raquel y confirmó que “hay una persona a disposición del MP rindiendo testimonio”. “Daremos con los responsables y ayudaremos a su hijo y familia”, prometió.

El caso de Luz Raquel

Luz Raquel era víctima de violencia en su propio domicilio. Por medio de pintas en su casa era amenazada de muerta. El pasado 17 de mayo la mujer fue atacada en su edificio por una persona que la roció con cloro de uso industrial.

Luz Raquel Padilla Feminicidio Sergio N Presunto Feminicida Luz Raquel
Foto: Especial

“Hace un mes aproximadamente, que la había rociado de cloro, dijo: ‘toda mi ropa se me decoloró, yo salí y en este momento me arrojó el cloro’, se había lastimado su pecho, creo que el izquierdo; ahora sí que preocupada y triste porque le fuera hacer algo a su niño”, relató una de las vecinas.

De acuerdo con los vecinos, Luz Raquel había denunciado en ocasiones anteriores a Sergio N y había solicitado protección. Ella buscó ser parte programa Pulso de vida, pero aunque las autoridades insisten que las medidas de protección estaban vigentes para Luz Raquel, le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de “terceros” no eran causa suficiente para ser beneficiada.

El pasado 16 de julio fue atacada por cinco personas y quemada viva. Murió este martes a consecuencia de las heridas, dejando a su hijo de 11 años huérfano.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.