El Presidente sí ha logrando grandes cambios: Osorio Chong

Al hacer entrega en San Lázaro del cuarto Informe, Osorio Chong quiso responsabilizar a todos los actores políticos para resolver los desafíos de seguridad y justicia que tiene México.

El titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló al entregar el cuarto Informe de Gobierno que el presidente Enrique Peña Nieto sí ha logrado grandes cambios aunque con resistencias.

De acuerdo con Proceso, al hacer entrega en San Lázaro del cuarto Informe, Osorio Chong quiso responsabilizar a todos los actores políticos para resolver los desafíos de seguridad y justicia que tiene México.

En el acto, manifestó que los retos que se enfrentan “no son de un solo poder, por el contrario, son retos que tenemos como país”.

Asimismo, Osorio Chong reiteró en varias ocasiones que las diferencias políticas e ideológicas no deben detener las bases logradas por las transformaciones realizadas por el gobierno De Peña Nieto y pidió la unidad a todas la fuerzas políticas.

“Es un logro de nuestro país en su conjunto, aunque el camino no ha estado exento de retos y resistencias”, indicó el secretario.

El Secretario señaló que los cambios realizados han requerido un piso firme y que son para el bien de México y tienen que hacerse de forma pacífica. A su vez, solicitó trabajar para fortalecer la confianza de la ciudadanía y que las instituciones respondan a las necesidades como justicia y combate a la pobreza.

Cabe destacar que Osorio Chong no aceptó contestar a las preguntas que lanzaron los reporteros al final del acto protocolario sobre la reciente entrevista del candidato republicano Donald Trump con Peña Nieto.