¡Prepárate! porque en diversas carreteras federales se hará un caos. Resulta ser que habrá paro nacional de transportistas, así lo anunció la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) y aquí te damos todos los detalles.

De acuerdo con la AMOTAC, este paro se hará para exigir al gobierno lo que desde a inicios de mes ya se denunciaba, atención ante la falta de seguridad en carreteras, abusos, extorsiones y más irregularidades que se cometen en contra de los transportistas.

¿Cuándo es el paro nacional de transportistas?

De acuerdo con la alianza, el paro se realizará el próximo 15 de febrero a las 8 de la mañana y participarán hasta 200 mil transportistas que tomarán las carreteras federales y estatales del país, no especificaron cuáles, pero señalaron que será en todos los estados.

¡Prepárate!: Habrá paro nacional de transportistas; te decimos cuándo
La cita será el próximo 15 de febrero a las 8 de la mañana Credit: (Foto: Especial)

Lo que buscan es que se les garantice la seguridad a los operadores, prohibir la circulación de vehículos doblemente articulados, tipo tanque, así como regular su peso, también exigen el emplacamiento de vehículos de carga y turismo, reclasificación de carreteras, disponer tarifas oficiales de operación y, entre otras más, que se ponga un alto a los abusos y extorsiones por parte de policías municipales, estatales y federales.

Si bien la AMOTAC aclaró que no pretenden dejar sin transporte ni desabasto a la población, lo que buscan es presionar a las autoridades para que hagan algo al respecto a sus peticiones.

De acuerdo con los resultados de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en 2023 los delitos contra transportistas aumentaron, siendo el Estado de México el lugar más inseguro para transitar, al Edomex le sigue Puebla, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.