Prepara Javier Duarte su retiro en Houston

El gobernador saliente de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías, se hicieron miembros distinguidos de un exclusivo club, el Woodlands Country Club, en Houston, Texas.

El gobernador saliente de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías, se hicieron miembros distinguidos de un exclusivo club, el Woodlands Country Club, en Houston, Texas, informa El Financiero.

A tres meses y medio de que termine su gestión, el gobernador “figura en la lista de cinco nuevos propietarios de una membresía en este exclusivo club”. (El Financiero)

En marzo de este año, Miguel Ángel Yunes, el gobernador electo de Veracruz, acusó a Duarte de haber adquirido propiedades en el extranjero y, hace unos días, de ocultar la cuenta pública de 2015 de Veracruz, simulando que sí la había entregado:

“Los expertos estiman que se ha ocultado la cuenta pública 2015, para que no se conozca la verdadera situación financiera, que es prácticamente de quiebra.” (Vía: Animal Político)

Yunes acusa al gobernador priista de malas decisiones financieras, como el aumento del gasto corriente y la creación de plazas laborales para basificar a “aviadores”. (Vía: Animal Político)

Además, aún queda por aclararse las empresas fantasma creadas durante su gobierno que denunció una investigación realizada por Animal Político.