Por matar y calcinar a su pareja, Marco pasará toda su vida en prisión

Así como él, ya van 12 casos donde la sentencia por prisión vitalicia se aplica para los feminicidas en la entidad
Fue hallado culpable y sentencia a pasar el resto de su vida en la cárcel | Foto: FGJ Edomex

Marco Antonio Herrera Calte fue hallado culpable del feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, mujer que fue asesinada y calcinada en Chalco, Estado de México. Pasará toda su vida en prisión. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de la dependencia especializada en delito de feminicidio, dio a conocer la sentencia de prisión vitalicia para el autor de este crimen

Desde finales de 2018 comenzaron las indagatorias por el asesinato de la pareja de Marco, quien quedó detenido como principal sospechoso y fue remitido del MP al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. 

Mató y calcinó a su pareja en 2018 | Foto: Cuartoscuro

Culpable de feminicidio 

Luego de las investigaciones, se determinó que el pasado 26 de diciembre del 2018, Marco y su pareja discutieron fuertemente al interior de su vivienda ubicada en la colonia Horno de Santa Bárbara en Ixtapaluca. La discusión derivó en violencia física y el feminicidio de la mujer

Posterior al hecho, Marco traslado el cuerpo hasta una calle de terracería del barrio de Santa Cruz ubicado en Santa Catarina Ayotzingo, Chalco, y le prendió fuego. Los restos fueron localizados por las autoridades horas más tarde. 

La detención de Marco en 2018 comenzó un proceso penal en su contra que derivó en la sentencia oficial de prisión vitalicia, ahora informada por la Fiscalía. 

Desde 2018 se investigaba el caso de asesinato de su pareja | Foto: FGJ Edomex

A principios de 2019 , las autoridades judiciales también habían interpuesto como sanción multas de 5 mil días de salario mínimo, 171 mil 700 pesos como reparación del daño material, en lo que el proceso penal se desarrollaba. Desde entonces quedó privado de su libertad y derechos civiles. 

Desde su arresto, Marco ha permanecido en prisión y, ahora con el conocimiento de su sentencia definitiva, se sabe que pasará el resto de su vida en la cárcel por haber incurrido en el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya había dictado prisión vitalicia en otros 11 casos, sin embargo, este fue el primero del 2022 en darse a conocer. 

En el Estado de México van 12 condenas de este tipo para feminicidas | Foto: Cuartoscuro

Anteriormente, logró 10 prisiones vitalicias para casos de feminicidio y dos más por el cargo de homicidio doloso de mujeres, perpetrados en la entidad del centro del país. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO