Popocatépetl explota y surgen luces extrañas en el cielo [Videos]

Las luces pueden ser satélites que se logran observar.
Foto: Webcams México (Twitter)

Durante la madrugada de este jueves, el volcán Popocatépetl hizo erupción, pero los usuarios se sorprendieron, pues en los videos aparecen algunas luces detrás de la explosión. Todo tiene una explicación, aquí te contamos por qué aparecieron las luces, no te preocupes es un efecto normal.

Según el registro de Webcams de México, la explosión del volcán se dio a las 01:55 horas del jueves. En el video se ve una columna de humo que emerge de la boca del cráter, lo acompañan trozos de material incandescente.

Aunque lo que sorprendió fueron las luces que se observan de fondo durante la erupción, los usuarios comenzaron a hacerse preguntas y antes de que comenzara algún rumor, la misma cuenta de Webcams de México explicó el fenómeno.

Foto: Webcams México (Twitter)

“¿QUÉ SON ESAS LUCES SOBRE EL VOLCÁN POPOCATÉPETL? En este video se observa que unas luces en el cielo se mueven rápidamente. Según expertos, se trataría de satélites que son levemente observables”, se lee.

Mientras que Protección Civil informó que “Don Goyo” ha tenido 130 exhalaciones, 70 minutos de tremor, dos explosiones y dos sismos volcanotectónicos. Tras lo anterior se emitió una alerta Amarillo Fase 2 y pidió a la población no acercarse al volcán.

El Popo sigue activo, si la explosiones continúan se comenzará a evacuar a las poblaciones más cercanas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO