Recientemente se dio a conocer el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández Ruiz de 29 años. Según las investigaciones, la médico murió en la galera de la Presidencia Municipal de Progreso  en Hidalgo después de ser detenida en un accidente vial el nueve de junio. Se informó que los policías identificados como presuntos culpables fueron vinculados a proceso para deslindar su responsabilidad jurídica.

El nueve de junio la doctora Beatriz Hernández  fue detenida tras un percance vial. Aparentemente, la mujer quiso atender a los heridos, pero fue detenida por siete elementos de la Policía Municipal de Progreso Obregón. Tras ello, Beatriz ya no fue vista con vida, el testigo de su padre, la joven habló con él y le pidió que fuera por ella a la Presidencia Municipal, pues los policías la habían golpeado. Según las autoridades, la joven se había suicidado con una servilleta.

Se informó que el delito fue reclasificado por probable homicidio culposo, consecuentemente, los siete policías fueron vinculados a proceso. La jueza a cargo del caso señaló que  una vez revisada la evidencia, se determinó que la doctora Beatriz pudo no haber muerto por suicidio. No obstante, aún no se comprueba que el delito fue un feminicidio.

Policías detenidos por feminicidio de Benda vinculados a proceso
La última vez que fue vista con vida fue en su detención. (Imagen: Twitter@ABarloventoInfo)

“Tras el análisis de los materiales videográficos aportados, además de los exámenes médicos practicados al cuerpo, se desprendieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que la doctora Beatriz no fue víctima de feminicidio sin embargo, las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo”, señaló la juez

La joven no fue trasladada a una clínica para que fuera atendida por personal médico. Los elementos de seguridad tampoco se preocuparon por el estado de salud de la mujer al momento de la detención. Por el momento, los policías permanecen en prisión preventiva y se tienen dos meses para realizar las investigaciones pertinentes.

Con información de: Milenio

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube