Policías de Oaxaca detienen a pobladores que no portan cubrebocas

Pobladores se quejan por el uso de fuerza en los arrestos.
Imagen: (Twitter/NVI)

Los números de contagios por Covid-19 han subido en algunas poblaciones, por lo que en Zaachila, Oaxaca, los policías tienen la autorización de detener a los pobladores que no porten cubrebocas. Aunque los ciudadanos se han quejado de la fuerza que ocupan para hacer el arresto.

Zaachila es una población que se encuentra a 15 minutos de la Ciudad de Oaxaca. El alcalde Cástulo Bretón implementó la medida de detener a los ciudadanos que transiten en la calle sin portar el cubrebocas. La decisión se le notificó a la población el pasado 18 de noviembre, pero entró en vigor hasta el 25 de noviembre.

Hasta el momento no se ha informado si los detenidos tendrán una multa económica o solo pagarán con algunas horas de arresto. La medida se toma después del fallecimiento de los regidores del municipio de salud y educación, ambos contagiados de Covid-19.

Las quejas de los ciudadanos han sido por la agresividad y por el uso de fuerza excesiva que los policías municipales han ocupado para detener a las personas que no cumplen con el uso de tapabocas. Hasta el momento no hay incidentes mayores, pero la población no está contenta con la iniciativa.

Los policías han hecho más rondines para identificar y detener a quienes no respeten la medida sanitaria.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad