Si hay algo que teme cualquier conductor de esta ciudad es que su vehículo se lo lleve la grúa o lo inmovilice una araña. El descuido puede costarte una astronómica multa: ¡tantas quincenas desacompletadas por una araña! Si de por sí arde que no te digo duele en el bolsillo y la honra pagar una multa, ¿qué tan molesto es que la misma policía sea quien mueve tu vehículo adrede para multarte?
Así sucedió hace unos días cuando un policía fue captado en video moviendo de lugar una motocicleta del correcto espacio para estacionarse al otro incorrecto para así multarla. Apenas arrastró el vehículo de un lugar a otro dio parte a sus cómplices compañeros: no una sino dos patrullas y al menos seis elementos del cuerpo público llegaron para subir a una camioneta de la policía, porque, ya saben, estacionarse en el lugar equivocado requiere esa clase de medidas. (Vía: Proceso)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oxDV0i2o3M8%5D
En el video, una de las patrullas, con placas DF 132 C1, llega al lugar y de inmediato es alcanzada por la camioneta que se llevará la motocicleta.
Medios aseguran que el motociclista agravado reportó daños a su motocicleta además del ardor el pago por una multa que sin duda él no cometió. Y, hasta donde sabemos, la policía no ha pedido ni una disculpa ni ha dado una explicación.
Para colmo, las autoridades de la Ciudad de México hasta el momento no se han pronunciado al respecto. No dudamos que hay geniales elementos en el cuerpo policiaco de la CDMX pero claramente otros como el policía del video deberían dedicarse a otra cosa.



