Aunque no debería ser ninguna sorpresa, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) dejó pasmados a sus superiores y a los trabajadores de un supermercado que vigilaba cuando devolvió 2 mil 500 pesos que había encontrado en un cajero automático.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que el pasado 26 de junio un oficial de la policía bancaria se encontraba vigilando un supermercado ubicado en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Canal de Apatlaco, en la colonia INFONAVIT Iztacalco, cuando notó que un cajero automático había arrojado “varios billetes”.

Policía CDMX Iztacalco Cajero Automático
Foto: Especial

“Al observar que nadie reclamó el dinero”, explicaron las autoridades en un comunicado, “el policía bancario recogió el dinero, dio aviso a sus superiores y lo entregó a la encargada del área de prevención de pérdidas del establecimiento, quien llevó el dinero a una oficina administrativa, para su resguardo a través del departamento jurídico”, contaron.

Según la Secretaría, ya que estos actos de honestidad parecen no ser muy comunes que digamos, tanto sus superiores como los empleados del establecimiento festejaron al policía por haber entregado el dinero… y luego de firmar la bitácora de hechos el héroe con chaleco antibalas se dijo que “continuó con sus labores de prevención, seguridad y vigilancia en beneficio de la ciudadanía”. Ojalá que todos fueran iguales.

En cambio, casi mil policías en Naucalpan enfrentan denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por diversos delitos, entre ellos por presunto abuso de autoridad, corrupción, además de robo, lesiones y amenazas. Aunque el Ayuntamiento indicó que los oficiales están siendo investigados, todavía no aplica sanciones y siguen laborando, de acuerdo con el diario Reforma.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.