Piden rescate de ‘Manuelín’, burrito al que obligan a beber cerveza en Acapulco
Dueños de 'Manuelín' le dan bebidas alcohólicas para que turistas puedan montarlo y tomarse fotos con él
Diversos grupos ambientalistas y defensores de los derechos de los animales piden a las autoridades de Acapulco, Guerrero el rescate de ‘Manuelín’, un burrito al que presuntamente obligan a beber cerveza para entretenimiento de los turistas.
El caso salió a la luz luego de que en redes sociales se volviera viral un video en el que se ve a varios hombres alcoholizando al animal para que turistas pudieran montarlo y tomarse fotos con él.
🧵👉🏻🚨Maestra Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, el gremio animalista de México, pide su inmediata intervención para que se permita el rescate del burro, trasladado este fin de semana a la Isla de la Roqueta, Acapulco.
Al equino anterior se le obligaba a… pic.twitter.com/AsCpSf3k0q— Gente por la Defensa Animal (GEPDA) (@DefensaAnimal) May 9, 2023
Piden rescate de ‘Manuelín’, burrito víctima de maltrato animal
De acuerdo con la Defensoría animal MX, el burrito se somete a estrés con el único objetivo de satisfacer a los turistas de la Isla Roqueta y agregaron que ya han maltratado anteriormente a otros burros y el estado no ha hecho lo suficiente para poner un alto a la situación.
Hace unas semanas, se trasladó al animal a la Isla como parte del espectáculo conocido como “El Burro de la Roqueta”, un atractivo turístico de Acapulco que durante la década de los 60, 70, 80 y 90 ayudó a posicionar a la playa como un destino turístico.
Pese a que la práctica se considera una tradición, organizaciones en favor de los animales piden el rescate de ‘Manuelín’ y la suspensión total de la tradición, además de que miles de personas se han unido a la solicitud de ayuda tras la viralización del video donde se ve al burrito siendo maltratado.
Dueños del animal le dan de beber cerveza para que turistas se puedan tomar fotos con él (Foto: @DefensaAnimal)
Por otro lado la cuenta Gente por la Defensa Animal, publicó una fotografía en donde se muestra al burrito bebiendo la bebida alcohólica, acompañada de un texto en que mencionan que están quebrantando la Ley 491 del Bienestar Animal.
Por el momento el gobierno de Acapulco, Guerrero no ha emitido una respuesta ante la solicitud de rescate; sin embargo, internautas exigen se le de la atención correspondiente al caso inmediatamente.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.