PGR manda dos narcotraficantes a EE. UU.

Esta tarde, dos narcotraficantes fueron extraditados a Estados Unidos. De esa manera, se cumplió un acuerdo suscrito por México y Estados Unidos sobre el destino de estos hombres. Sus nombres son Pedro Alejandro Rubio Pérez y César Gastélum Serrano. Los delitos que pesan sobre ellos están clasificados dentro de los rubros de Asociación Culposa y Contra la Salud.

“Pedro Alejandro Rubio de 49 años de edad, fue detenido en noviembre del 2013, mientras que César Gastélum Serrano fue asegurado por fuerzas federales el pasado mes de abril, ambos debido a sus actividades relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico”, declaró la Procuraduría General de Justicia.

narcotraficantes

El operativo de extradición fue coordinado por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, e Interpol México. A pesar de que en sus comunicados oficiales, la Procuraduría no otorga ninguna información sobre las cédulas criminales a las que pertenecían Rubio y Gastélum, en diversos medios se relacionó a este último con Ismael “El Mayo” Zambada y con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Gastélum era integrante del Cártel del Pacífico y pertenecía al grupo de narcotraficantes más buscados por nuestro país vecino del norte. Su actividad ilegal estaba relacionada con el narcotráfico de cocaína a gran escala de Colombia hacia el norte del continente. Este hombre, de 47 años de edad, estaba acusado de homicidios de altos mandos policiales en Honduras.

Se espera que con la extradición, estos dos narcotraficantes enfrenten sistemas de justicia internacional para que respondan legalmente por los crímenes y faltas cometidos.

Por: Redacción PA.