El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), que de los nombres, la organización delictiva, los delitos imputados, zona de operación y un perfil breve de los delincuentes.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, elaboró una lista con los nombres de los 122 delincuentes más peligrosos del país, de los cuales 92 han sido abatidos u detenidos por las fuerzas de seguridad. Pero la información que entregó la PGR, que incluyó 90 delincuentes, fue incompleta ya que la envío  “sin señalar los delitos por los que se les acusa, su zona de operación ni el perfil requerido”, según mencionó el INAI.

La PGR entregó un listado de los 32 objetivos prófugos con el nombre de la organización delictiva, pero solo identificó con nombre y alias a cuatro de ellos, sin argumentar por qué únicamente proporcionó esos datos.

Por tal motivo, al consultar el programa de recompensas de la Fiscalía en su portal de internet, el órgano de transparencia determinó que dicha institución sí tiene la posibilidad de dar la información completa, tal como le fue solicitada.