PF captura a Erick Uriel ‘N’, ligado a Ayotzinapa

La Policía Federal capturó a Erick Uriel ‘N’, quien presuntamente está ligado directamente con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, según aclaró la PGR en conferencia de prensa. La detención, ocurrida en Guerrero estuvo a cargo de la División de Investigación de la misma PF.

Las autoridades mexicanas desde 2015 ofrecían un millón 500 mil pesos por información que los llevara a la detención de Erick Uriel Rodríguez, también conocido como ‘La Rana’.

Se presume que ‘La Rana’, quien fuera operador del grupo delictivo Guerreros Unidos, tenía sólidos nexos con los Abarca, tanto el alcalde, José Luis Abarca, como su esposa, María de los Ángeles Pineda.  (Vía: Milenio)

ayotiznapa detenido erick uriel la rana

Paralelamente, Alfonso Navarrete Prida, actual secretario de Gobernación, felicitó en redes sociales a la Policía Federal por esta detención:

Felicito a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal de México por la detención de Erick Uriel ‘N’, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial“, dijo Navarrete en Twitter.

Es importante subrayar que hasta el momento no se ha precisado con exactitud qué clase de participación tuvo Erick Uriel ‘N’ en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero sí calificó que ‘su intervención fue decisiva’ en el caso.  También se agregó que durante la detención no fue necesario el uso de la fuerza.

Sin embargo, a pesar de que sea celebrable esta noticia, se presta a la suspicacia que tan importante detención llegue en un momento electoral, justo a días de que El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México presentara su propio informe sobre Ayotzinapa.

Visto, es probable que justo en medio de la contienda electoral, tengamos que escuchar más de una vez añadiduras a la ‘versión histórica’. Aun así, no debe menospreciarse por ningún motivo la información que pueda aporta Erick Uriel para la resolución del caso.

Por: Redacción PA.