La pensión IMSS e ISSSTE alista los pagos correspondientes al mes de junio. Sin embargo, la fechas sufrirá modificaciones por varios motivos, te contamos.
El pago de pensiones en junio se realizará varios días después del 1 del mes, como usualmente se realiza.
Esto debido a que el calendario marca como inicio de mes un día inhábil, seguido de la fecha de los comicios en todo México.

Pensión IMSS e ISSSTE
El pago de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estará disponible a partir del próximo lunes 3 de junio.
Pues el primer día del mes cae en sábado, día inhábil para las instituciones bancarias. Además de estar seguido del domingo 2 de junio, fecha en la que realizarán los comicios en todo México.
Así que los retirados por estas instituciones de seguridad social podrán recurrir al pago de sus pensiones tres días después de lo habitual.

Cabe mencionar que el pago de estas pensiones no se podrá realizar los días previos al uno de junio debido a la veda electoral. Tiempo de reflexión ciudadana antes del voto que, además, reagenda depósitos y pagos por parte del Gobierno.
Para todos los interesados en el pago puntual de su pensión IMSS e ISSSTE, los próximos meses de julio y agosto, se adelantó que los depósitos estarán disponibles desde el día uno del mes.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
