Se aproxima una transición de gobierno al dejar Andrés Manuel López Obrador la presidencia y con esta llegan diversas modificaciones diversos sectores, entre ellos se especula de algunos cambios en la Pensión Bienestar que hará Claudia Sheinbaum en su administración. Esto sabemos sobre el futuro del programa social.
Para tranquilizar a las personas, el aún presidente de México informó que al llegar la administración de Claudia Sheinbaum se mantendrán todos los apoyos sociales que se implementaron desde 2018, tanto en becas y pensiones, las cuales ahora se busca llevar a rango constitucional.
¿Qué cambios hará Claudia Sheinbaum a la Pensión Bienestar?
Si bien Shienbaum aprueba que los programas continúen, la hoy virtual presidenta de México también quiere intervenir y aportar una nueva iniciativa para apoyar a las personas del país.

De acuerdo con la morenista, se realizará la creación de un apoyo social que le dé a las mujeres de entre 60 y 64 años de edad una ayuda económica, este será un pago bimestral equivalente a la mitad de la Pensión Bienestar que ya reciben los adultos de 65 años.
Los cambios específicos para la Pensión Bienestar es que implementarán son la instalación de salas de espera y cobertizos para aquellos adultos estén más cómodos al momento de recoger su dinero. De igual manera, se realizarán cambios en las fechas de pago de la pensión para evitar las aglomeraciones en los bancos y hasta extender los días de cobro, todos estos cambios a partir de julio.
Hasta el momento, Claudia Sheinbaum aún no informa si habrá otras modificaciones como el aumento del pago, la reducción de la edad para poder tramitar la Pensión Bienestar o cualquier otro cambio.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
