Pareja es denunciada por drogar a perros para pedir dinero en Puebla

Las autoridades han sido informadas del caso, pero no han hecho nada al respecto
(Imagen: Rescatarlos Anaya/ Facebook)

Una pareja en Puebla fue denunciada por vecinos por supuestamente drogar a perros para dar lástima y así poder pedir dinero en las calles. Así lo informó Periódico Central, medio que señala que esta situación lleva meses en la capital poblana.

La pareja se hace pasar por migrantes hondureños y la gente de Puebla señala que llevan meses en las calles de la ciudad. Ahí, estas dos personas, que se hacen pasar por migrantes hondureños, fueron vistos primero con un perro, semanas más tarde con un gato, luego con otro perro. Finalmente, una vecina, a través de redes sociales, señaló que estaba con otro perro más que, señala el medio, visiblemente se encuentra en mal estado.

Estas dos personas supuestamente drogan a los animales con solventes. Una vez que los perros y gatos están bajo el efecto de la sustancia, se aprovechan de la lástima que esto le genera a los transeúntes para pedir dinero. Le señalan a la gente que los animales están enfermos y necesitan el dinero para poder mantenerlos.

(Imagen: Rescatarlos Anaya/ Facebook

Acusan maltrato de perros y gatos; autoridades no responden

Según las denuncias, la pareja pide dinero para poder comprar drogas y consumirlas.

“Se hacen pasar por migrantes hondureños. Piden dinero a la gente, pero siempre están drogados. Agarran animalitos de la calle, cachorritos, lo que sea para decir que lo tienen que mantener y consigan dinero. El problema es que los drogan con solventes para decir que están enfermos”, señaló Sandra Ortiz, de Azteca.

La pareja, informa el periódico, se encuentran en las calles de 15 de Mayo y Bulevar Esteban Anuñano, al norte de la capital.

Además, la conductora agregó que no solo es el maltrato de las mascotas, sino que la pareja se torna violenta cuando alguien trata de ayudar a los animales.

“Rescatistas han salvado a varios. Un rescatista por parte de nosotros quiso salvar a uno y lo intentaron atacar con un machete. Son súper agresivos y esa es su forma de vida”, señaló Sandra Ortiz.

Periódico Central señala que tanto vecinos como activistas de defensa de los animales han denunciado a la pareja ante las autoridades de la ciudad. Sin embargo, el personal de control y rescate animal de Puebla no ha dado respuesta ni tomado medidas al respecto.

Publicidad