El estreno de Avengers Endgame, la reciente entrega de Marvel, dejó a muchos emocionados de más, tanto, que algunos personajes de la película inspiraron a una pareja de Veracruz a nombrar a su bebé “Thor Alberto”.
Sí, así es, no sólo la euforia se hizo presente en publicidad, ropa, artículos de colección, juguetes o mercancía en general; la película se estreno en cines e hizo que los fans incluso se presentaran a las instalaciones disfrazados de su personaje favorito.
Padres mexicanos querían nombrar a su hijo “Thor Alberto”
La aclamada franquicia rompió las taquillas con sus ventas desde el estreno del filme y aunque los fans de estos superhéroes tienen su propia forma de demostrar su emoción con respecto a los personajes que conforman el Universo Cinematorgáfico de Marvel, hay que mencionar que esta noticia sorprendió a muchos, empezando por el funcionario del Registro Civil de Tampico.
Y es que, el funcionario, tras escuchar el nombre que la pareja quería ponerle al bebé, inmediatamente recurrió a decirles que el niño podría ser víctima de bullying en un futuro.

Los cines no se dieron abasto con el estreno de Avengers Endgame y al parecer, los memes en las redes tampoco, pues tras la noticia, los comentarios no se han hecho esperar.
El funcionario del Registro Civil de Tampico Alto en Veracruz convenció a la pareja de no nombrar a su hijo de esa manera y el matrimonio desistió de su intención al reflexionar acerca del futuro que podría enfrentar el pequeño con respecto a su nombre.
“Afortunadamente hablamos con los papás y logramos convencerlos de que no le pusieran ese nombre. El Código Civil no nos lo prohíbe, pero sí tenemos las indicaciones estrictamente de decirles que no les pongan nombres raros o extraños”, declaró el funcionario. (Vía: Infobae)
Definitivamente podemos decir que en cuestión de fans, hay unos que terminan sorprendiendo más que otros.
En redes sociales los comentarios de otros usuarios y fans de la película buscaron incluso alternativas de nombre para proponerle a la pareja a modo de que pudieran de alguna manera, cumplir su sueño de nombrar “Thor Alberto” a su pequeño hijo.
ABRÓN, qué pedo con los padres que querían ponerle Thor Alberto a su hijo ? claramente es mucho mejor nombre Loki Jacinto pic.twitter.com/V7TZBw71xg
— Arwende Xalapeño Oficial (@ArwendeOficial) May 2, 2019
Finalmente, aunque la ley no impide a los padres de familia poner el nombre que ellos quieran a sus hijos, el personal del Registro Civil de Tampico de Veracruz, tiene la obligación de recomendar a los padres nombres más convencionales y que no expongan a los pequeños a ser víctimas de bullying.
